CUJCPR

Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

El Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico (CUJCPR) es la única institución académica de educación superior en la Isla dirigida a la preparación de agentes del orden y la seguridad pública que han de integrarse a la fuerza de la Policía de Puerto Rico. Consciente de la unicidad de su rol social como institución de educación superior, el CUJCPR, guiado por una filosofía educativa cognitiva-humanista, dirige todos sus esfuerzos y recursos al desarrollo técnico, académico y humano de sus estudiantes. Basados en esta perspectiva, el personal docente y administrativo del Colegio tiene el compromiso y la responsabilidad ante el País, de preparar agentes de orden y seguridad pública que han de formar parte de la Policía de Puerto Rico, con las más altas cualidades para enfrentar los retos que genera una sociedad en continuo proceso evolutivo.

 

El egresado del CUJCPR constituye ante el País, el espejo que ha de reflejar la efectividad de nuestra gestión educativa. Por esta razón, el CUJC se propone desarrollar hombres y mujeres íntegros con un alto sentido ético y moral, que no sólo posean el conocimiento, sino también, las destrezas técnicas y de relaciones humanas que requiere el manejo de las múltiples situaciones y problemas que confrontan los miembros de nuestra sociedad.

 

Al culminar el Grado Asociado en Ciencias Policiales en el Colegio de Justicia Criminal de Puerto Rico, el egresado deberá desarrollar las siguientes características profesionales y humanas, entre otras:

  • Demostrará un profundo sentido de profesionalismo, disciplina, compromiso y respeto por los derechos de los demás, como elementos esenciales para mantener una sociedad de Ley y Orden.
  • Desarrollará destrezas para la aplicación de las técnicas más modernas en el campo de la seguridad pública.
  • Poseerá conocimientos sobre los elementos que afectan el comportamiento humano, demostrando así, un alto grado de sensibilidad hacia la problemática social que afecta nuestro país.
  • Demostrará curiosidad intelectual, habilidad para el análisis crítico constructivo y para la investigación criminal dirigida al esclarecimiento de casos.
  • Demostrará las destrezas cognoscitivas para recopilar, organizar, proteger y presentar evidencia, ya sea testifical, documental, demostrativa real y científica.
  • Conocerá y aplicará con eficiencia el Código Penal de Puerto Rico vigente, en el desempeño de sus funciones como agentes del orden público.
  • Demostrará los conocimientos necesarios para realizar denuncias, acusaciones, arrestos, registros y allanamientos conforme al Derecho Constitucional y a las Reglas de Procedimiento Criminal, respetando los derechos garantizados por la Constitución a los ciudadanos.
  • Demostrará un alto sentido de responsabilidad social tomando en consideración los aspectos legales y civiles que dirigen y regulan los derechos y responsabilidades de todo ciudadano.
  • Desarrollará un profundo compromiso ético – profesional y una amplia capacidad para entender y disfrutar sanamente, la vida.
  • Evidenciará en sus acciones, madurez de conciencia, de integridad cívica, ética, personal y colectiva.
  • Demostrará destrezas de liderazgo efectivo en su función como agente de seguridad pública.
  • Demostrará madurez en el desempeño de sus funciones como agente de la Policía de Puerto Rico y como profesional y ciudadano miembro de la sociedad puertorriqueña.

 

Copyright 2011 Quieroserpoliciapr.com. All rights reserved.