CUJCPR

Modelo de Enseñanza y Aprendizaje

Modelo de Enseñanza y Aprendizaje

Conscientes de las necesidades de los estudiantes y de las múltiples formas en las cuales éstos aprenden, el modelo de enseñanza adoptado por el CUJCPR es esencialmente ecléctico. El mismo está fundamentado en las diversas teorías para el aprendizaje a tenor con la premisa que sostiene que no existe una fórmula universal para lograr la efectividad del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Cónsono con esta visión, el Colegio promueve la aplicación de los enunciados constructivistas que propician el aprendizaje de los estudiantes a partir de sus propias experiencias y del conocimiento previo, con los cuales se enriquece la dinámica educativa en la sala de clases.

Se espera que todo aprendiz sea un participante activo que realice las tareas en colaboración con sus pares y con el profesor como faclitador, dentro de un escenario educativo horizontal donde permee una dinámica de comunicación reticular o multidireccional entre todos los integrantes del proceso instruccional. El tiempo dedicado a la instrucción deberá mantener un balance entre el contenido teórico, las discusiones, las actividades desarrolladas en la sala de clases y las asignaciones individuales y grupales. Se espera que en los cursos, el conocimiento, las destrezas y las habilidades a desarrollar en el estudiante se evalúen formativa y sumativamente, mediante la aplicación de herramientas de medición, “assessment” (avalúo) y evaluación articuladas con el proceso instruccional.

El CUJCPR espera que todo estudiante demuestre un comportamiento ético y moral a tenor con los principios enunciados en los postulados de misión y filosofía institucional. De esta forma, se logrará alcanzar el óptimo desarrollo del estudiante como agente de la Policía, como servidor público y como ciudadano. Esto, mediante una dinámica educativa que promueva el desarrollo del alumnno en las dimensiones cognitivas, afectivas y neuromusculares que involucra el proceso de enseñaza y de aprendizaje.

 

Copyright 2011 Quieroserpoliciapr.com. All rights reserved.