CUJCPR

Políticas

Políticas

Igualdad de oportunidades

El CUJCPR no discrimina contra la persona por razón de origen étnico, color, sexo, edad, religión, condición social, impedimento físico o por afiliación política, cumpliendo así con lo establecido por las siguientes legislaciones:

  • Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964.
  • Sección 504 del Acta de Rehabilitación de 1973.
  • Ley de 1975 que prohíbe la Discriminación por Edad.
  • Título XI de las Enmiendas de Educación de 1972.

POLÍTICA DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL

El CUJCPR está comprometido a mantener un ambiente libre de hostigamiento sexual. Ninguna persona está obligada a permitir, aceptar, someterse o tolerar actos o insinuaciones no deseadas de carácter sexual, a tenor con lo establecido en las siguientes legislaciones:

  • Ley Número #3 del 4 de enero de 1998, Ley para Prohibir el Hostigamiento Sexual en las Instituciones de Enseñanza.
  • Ley Federal de Educación de 1972, Título IX.
  • Ley Número #17 del 2 de abril de 1988, para Prohibir el Hostigamiento Sexual en el Empleo: Imponer Responsabilidades y Fijar Penalidades.
  • Reglamento sobre el Procedimiento de Querellas para Casos de Hostigamiento Sexual en Colegio Universitario de Justicia Criminal.

Política Institucional Acerca de la Seguridad y Divulgación de Estadísticas Sobre Aprovechamiento Académico

A tenor con la Ley Pública 101-542, conocida como “Student Right to Know and Campus Security Act” del 1990, el Colegio publica anualmente las estadísticas relacionadas con la incidencia delictiva en el recinto y sus alrededores, así como datos relacionados con el aprovechamiento de los estudiantes.

EXPEDIENTES DE ESTUDIANTES

Todo estudiante que desee información relacionada con su expediente académico deberá comunicarse con la Oficina de Registraduría, la que atenderá su solicitud de acuerdo con las normas establecidas por la Ley de Derechos Educativos y de Privacidad de la Familia de 1974.

TRANSCRIPCIONES Y CERTIFICACIONES

Las transcripciones de créditos serán expedidas mediante autorización escrita del estudiante. Copias oficiales serán enviadas por el CUJCPR a otras instituciones o agencias por solicitud del estudiante. Copias de estudiantes serán expedidas para uso personal del estudiante. La Oficina de Registraduría, expide certificaciones de graduación, como también certificaciones de estudio para el uso de las agencias del Seguro Social, Contribución sobre Ingresos y Programa Asistencia Nutricional, entre otras. Por lo general, las certificaciones de graduación y de estudio se expiden en un plazo aproximado de dos (2) días laborables y las transcripciones de créditos en aproximadamente cinco (5) días a partir de la solicitud. No obstante, cuando las solicitudes se radican al comienzo o al finalizar el “bimestre” o término académico, es posible que requieran un periodo mayor de tiempo para su envío.

 

Las certificaciones y transcripciones de créditos tendrán un costo establecido por elCUJCPR, pagadero mediante giro postal a nombre del CUJCPR. Sólo se entregarán documentos a segundas personas mediante autorización escrita del estudiante y debidamente identificadas con una tarjeta de identificación válida. Las certificaciones y transcripciones no serán válidas sin el sello oficial de la Oficina de Registraduría y la firma de la Registradora o su representante autorizado.


 


Copyright 2011 Quieroserpoliciapr.com. All rights reserved.