CUJCPR

Convalidación de Cursos

Convalidación de Cursos

Registraduría

El CUJCPR se reserva el derecho de determinar los cursos o créditos académicos que se convalidarán para completar los requisitos de graduación en nuestros Programas. Se considerarán únicamente, los cursos aprobados por el estudiante con un mínimo de C, en otras instituciones de educación superior acreditadas por las agencias licenciadoras reconocidas. En el caso de cursos que contengan otra codificación que certifique su aprobación, el estudiante deberá presentar la evidencia requerida para justificar su solicitud de convalidación al CUJCPR.

 

El proceso de convalidación, se llevará a cabo por la Oficina de Registraduría utilizando las tablas de convalidación preparadas en el Colegio y estará esencialmente basado (pero no limitado a ello) en la verificación de similitud en la descripción, contenido y el número de horas crédito del(los) curso(s) solicitados para su convalidación, con el(los) curso(s) que ofrece el CUJCPR. Toda convalidación de créditos de cursos que no estén incluidos en las Tablas de Convalidación, estará basada en el juicio de la facultad experta en la materia y/o el juicio del (la) Director(a) de Departamento bajo el cual se ubica el(los) curso(s) para los cuales se solicita la convalidación.

 

Normas de Caducidad

No serán considerados para convalidación cursos, que a la fecha de la Solicitud de Admisión alCUJCPR, hayan cumplido más de ocho (8) años desde su aprobación en otras instituciones académicas. Esta misma norma aplica para los cursos tomados en el CUJCPR.

 

Copyright 2011 Quieroserpoliciapr.com. All rights reserved.