CUJCPR

Asistencia Económica

Asistencia Económica

El CUJCPR, cuenta con un servicio de Asistencia Económica cuyo objetivo es contribuir en el proceso de orientación al estudiante con relación a la identificación y solicitud de aquellas ayudas económicas disponibles para completar su carrera universitaria. Tradicionalmente, estas ayudas han sido brindadas mediante aportaciones de otras organizaciones (Por ejemplo, Consejo de Educación Superior de Puerto Rico) que disponen de fondos del gobierno Estatal y/o Federal asignados para complementar el proceso educativo de los estudiantes matriculados en las diversas instituciones de educación superior de Puerto Rico.

La solicitud y designación de fondos se lleva a cabo cumpliendo con los requisitos y estipulaciones establecidas por las organizaciones coordinadoras del proceso y por los estamentos normativos y reglamentarios de las instituciones estatales y/o federales que asignan los recursos económicos.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Los estudiantes deberán solicitar asistencia económica en o antes de iniciar el proceso de matrícula o durante el transcurso del año académico. Los documentos para completar la solicitud están disponibles en el Decanato de Asuntos Estudiantiles del CUJCPR. Al remitirse a la Institución, este formulario debe venir acompañado de los siguientes documentos, entre otros: Copia de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de los padres del estudiante o del estudiante si éste rinde planillas. Si el estudiante no rinde Planillas de Contribución sobre Ingresos, deberá presentar una Certificación legal en la que se especifique la fuente y la cantidad del ingreso familiar, los miembros de la familia que dependen de dicho ingreso y los miembros de la familia que estén estudiando a nivel postsecundario o universitario. La asistencia económica se concede dentro de los límites de fondos disponibles y según las necesidades del estudiante.

 

Para la otorgación y posible renovación de la asistencia económica el Colegio administrará y aplicará la Política de Progreso Académico Satisfactorio. Todos los solicitantes serán informados por escrito del estado de la solicitud de asistencia económica. De ser otorgada alguna ayuda, el estudiante deberá enviar la “Forma de Aceptación” al Decanato de Asuntos Estudiantiles, no más tarde de la fecha que se indique en la misma.

 

Copyright 2011 Quieroserpoliciapr.com. All rights reserved.