CUJCPR

Manifiestos

Manifiestos

UNIVERSIDAD LIBRE DE DROGAS

El marco filosófico del CUJCPR está orientado a la preparación de estudiantes cadetes de la Policía con el conocimiento, destrezas y habilidades necesarias para integrarse a la comunidad como servidores públicos y como ciudadanos con los más altos principios éticos y morales en su profesión y en su vida ciudadana. Un componente fundamental en este proceso es proveer educación relacionada con el uso y abuso de drogas y alcohol en Puerto Rico y otros países del mundo. Para esto, el Colegio promueve una cultura propicia para el estudio y el análisis de éste problema, generando dinámicas para la identificación de posibles causales. Además, para la búsqueda de alternativas y el desarrollo de posibles métodos para confrontar el problema y sus consecuencias. Para el cumplimiento de esta meta y como requisito del Departamento de Educación de Estados Unidos, el CUJCPR tiene como política aplicable a todos los estudiantes y empleados la prohibición del uso, posesión y distribución de sustancias controladas o alcohol en y alrededor de la Institución. Cualquier empleado o estudiante que viole esta política podrá ser sancionado o expulsado de la Institución.

CLÁUSULA DE NO DISCRIMINACIÓN

El CUJCPR no discrimina contra persona razones de sexo, raza, política, religión, condición económica o social y cualquier otra así considerada por ley. Esta política aplica tanto en la dinámica institucional, como en el reclutamiento de empleados y de los estudiantes.

DERECHO DEL ESTUDIANTE A REVISAR SUS EXPEDIENTES

En consonancia con el Family Educational Rights and Privacy Act de 1974, aprobada por el Congreso de Estados Unidos y en cumplimiento con las enmiendas Buckly, notificamos a nuestros estudiantes que tienen el derecho a lograr acceso a los expedientes oficiales del CUJCPR directamente relacionados con ellos. El estudiante interesado deberá notificar por escrito la intención de revisar su expediente y someter su solicitud en la Oficina del Registrador con diez (10) días laborables de anticipación a la fecha en que se interesa revisar el mismo. De no estar de acuerdo con la información en el expediente, el estudiante tiene derecho a solicitar una audiencia con los oficiales de la Institución para exponer sus puntos de vista. También, tiene el derecho de someter una carta indicando sus razones para disentir de la información que aparece en el mismo y solicitar que ésta sea archivada como parte de su expediente. Solamente mediante autorización por escrito del estudiante, la Institución podrá divulgar información sobre él a terceras personas. El estudiante deberá especificar en su autorización:

  • A quién se puede divulgar la información.
  • Qué tipo de información se puede divulgar.

 

Copyright 2011 Quieroserpoliciapr.com. All rights reserved.